lunes, 26 de mayo de 2014

INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS

El tránsito de Primaria a Secundaria, en ocasiones se realiza con dificultades e incertidumbres para el alumnado. Se propuso dentro del Programa “Escuela Espacio de Paz”, hacer un intercambio de experiencias para el fomento de la Convivencia pacífica
OBJETIVO
Desarrollar la Cultura de Paz y Convivencia Positiva a través del intercambio de experiencias, “El huerto escolar en el Instituto”
Método
El alumnado del IES Murube, centro de referencia del CEIP Fray Bartolomé de las Casas de Sevilla, desarrolla el proyecto “el huerto escolar en el Instituto”, la experiencia consiste en a través de la herramienta “Skype” el alumnado del IES explica al alumnado del CEIP su proyecto, en videollamada, de manera interactiva, dando oportunidad para intercambio y opiniones a la vez que resolver dudas, buscando  la cercanía y las interacciones para la mejora de la Convivencia.

Presentación profesorado y grupo que está presente en la actividad.
*   Nos gustaría saber ¿cómo habéis puesto en marcha el huerto escolar?
*   ¿Qué tareas desempeñáis cada uno en este proyecto?
*   ¿Cómo se os ocurrió la idea de hacerlo?
*   ¿Qué especies tenéis en el huerto?
*   ¿Cuánto mide vuestro huerto?
*   ¿Qué condiciones se deben dar para que las plantas crezcan en el huerto?
*   ¿Es muy difícil trabajar en esto?
*   ¿Qué utensilios utilizáis para trabajar en el huerto?
*   ¿Os lleváis bien todos los que trabajáis en el Huerto?
*   ¿Pensáis que esto de trabajar en el huerto ayuda a ser mejores amigos? ¿Por qué?
*   ¿qué habéis hecho con los productos recolectados en el huerto
*   ¿Qué es lo mejor de hacer un huerto escolar en el Instituto?
*   ¿Qué consejos nos daríais ahora que nosotros pasaremos al Instituto el año que bien?
*   Para nosotros pasar al Instituto es un cambio muy grande, desde que éramos pequeños estamos aquí, ¿cómo os sentisteis vosotros al pasar al Instituto?

Dar las gracias por las respuestas y pedirles su colaboración para cuando el año que viene nos veamos TODOS/AS  juntos/as en el Instituto


No hay comentarios:

Publicar un comentario