martes, 17 de mayo de 2022

HUERTO

     Nuestro huerto sigue en funcionamiento. Como todos los miércoles, Lucas, nuestro monitor de Huertos Urbanos de Sevilla, sigue realizando talleres didácticos con nuestro alumnado. Además de las tareas propias de riego y mantenimiento. En estas fotos podéis ver nuestra plantación de lechugas, calabacines, pimientos, etc. que degustaremos muy pronto.

DESAYUNO SALUDABLE

     La semana pasada, los cursos de 1º, 3º y 5º pudieron disfrutar de un desayuno saludable y sostenible, con el objetivo de fomentar hábitos y actitudes adecuadas ante esta importante comida. Es aconsejable que el desayuno sea una comida completa y conste de frutas, leche y/o pan integral. Y así fue precisamente como desayunaron nuestros alumnos/as gracias al Programa de Salud del Ayuntamiento. Además se realizaron actividades con el alumnado, que complementaron al desayuno.




ERASMUS: Consorcio CEP de Sevilla

     Segundo día de Job Shadowing de nuestra estancia en Foligno. Hemos tenido una entrevista con la President del Istitute Comprensivo Foligo Due Dª Morena Castellini, para conocer tanto la estructura del sistema educativo italiano como la organización y funcionamiento de los centros educativos que componen dicho Istitute: el centro de secundaria Carducci; los centros de primaria Capoluogo, Piave y Montessori; y los centros de infantil Piave, Piermarini y Serenita.