miércoles, 27 de noviembre de 2019

Visita a Stellaris

Este miércoles, los alumnos de 5º y 6º han realizado una visita a Stellaris, un espacio que tiene como objetivo acercar el espacio a los ciudadanos. Además, nuestro centro tenía un stand representando a la feria de la ciencia.
Dentro de la visita, los alumnos han podido utilizar gafas de realidad aumentada, programar objetos para conseguir movimiento en ellos, construir con piezas de lego, etc.
¡Os dejamos unas fotos de la visita!

Actividades unplugged: Desenchufadas

En Infantil hemos empezado a introducir el pensamiento computacional desenchufado (Computational thinking unplugged). Esto hace referencia a un conjunto de actividades, que se llevan a cabo (sin uso de dispositivos digitales) para fomentar en los niñosas, en las primeras etapas de desarrollo cognitivo, habilidades del pensamiento computacional, con ellas además hacen uso de la lógica, la representación y la transmisión de datos. En este caso presentamos una versión adaptada del cody-Rody. Para ello se ha creado un tablero en el suelo y unas cartas de "programación", de tal forma que vamos reproduciendo, a modo de robots, los movimientos que nos programan otros compañeros/as. Os dejamos unas imágenes.