lunes, 18 de noviembre de 2019

PLAN DIRECTOR: XENOFOBIA

El lunes 18 de noviembre hemos comenzado con las actividades relacionadas con el "Plan Director", donde un agente de la Policía Nacional, Alberto, va a impartir una serie de charlas sobre xenofobia, acoso escolar, riesgo en internet, etc. Hoy ha sido el alumnado de 5º el que ha recibido la charla relacionada con la xenofobia. Conceptos como el de racismo, xenofobia, etnia, raza, etc los hemos trabajado en clase. Además hemos aprendido a que tenemos que respetar a todos y todas independientemente de la raza, la condición sexual, etc. Seguiremos informando de próximas actividades relacionadas con el Plan Director.

EXPOSICIÓN "GITAN@S HOY".

El pasado viernes, 15 de noviembre, los alumnos y alumnas de 5º, realizamos una visita a la Factoria Cultural, para conocer la exposición de "Gitan@s hoy". Una exposición que sirvió para romper prejuicios sobre la población gitana; para eliminar estereotipos sobre hombres y mujeres gitanos/as, etc. Conocimos a personas que, siendo igual que nosotros/as, han conseguido un futuro profesional digno, y lo más importante, el futuro que ellos y ellas han querido. Médicos/as, farmacéuticos/as, abogados/as, peluqueros/as, etc son algunas de las profesiones que conocimos.
Gracias a esta exposición estamos seguros de que en un futuro no muy lejano, nosotros/as podremos dedicarnos a lo que queremos. Una exposición muy recomendable para visitar.