viernes, 22 de marzo de 2019

Visita fábrica Inés Rosales

En el mes de febrero los alumnos/as del 1º ciclo realizaron una visita a la fábrica de tortas de Inés Rosales en Huevar. Allí nos dieron una charla donde nos contaron el inicio de las tortas de Inés Rosales, en un primer momento ella transportaba las tortas en cestas de mimbre, producidas por ella misma con su receta familiar, y las vendía en La Pañoleta, en Camas, en la comarca del Aljarafe sevillano, y en la estación de trenes. Una vez terminamos realizamos una visita guiada por la fábrica.

COMPRENSIÓN LECTORA. PLICKERS

El alumnado de sexto sigue usando herramientas digitales y aplicaciones para su trabajo en el aula. En este caso, después de la lectura de uno de los capítulos de "Tango, el perro pastor", hemos evaluado la comprensión lectora a través de la herramienta Plickers. Una forma divertida y lúdica de trabajar la evaluación en general, y la lectura en particular.

DÍA INTERNACIONAL SÍNDROME DE DOWN

Ayer 21 de marzo celebramos en nuestro colegio el Día Mundial del Síndrome de Down, con el lema "La Diferencia es Diversidd". Para visibilizar esta campaña, profesores/as y alumnado visionamos un vídeo sobre la diversidad, y como símbolo de nuestro lema vinimos al colegio con calcetines de diferentes colores y dibujos. Para terminar realizamos un mural con nuestro lema y dibujamos diversos calcetines con muchos colores.