martes, 19 de marzo de 2019

TALLER DE COCINA

En el ciclo de Infantil hemos llevado a cabo un taller de cocina desarrollando varias sesiones centradas en la manipulación y experimentación con los alimentos. En él pretendemos promover en los más pequeños: - Una alimentación saludable a través de la elaboración de sencillas recetas de cocina. - Promover distintos valores como pueden ser el respeto, la solidaridad y el trabajo en equipo. - Despertar el interés por la cocina para poder desarrollar distintos aprendizajes. - Crear un ambiente donde los niños y niñas pueden comunicarse y a la vez adquirir nuevo vocabulario. Os dejamos fotos de estas sesiones en los distintos niveles.

feria de la ciencia

Estamos trabajando nuestro proyecto de la feria de las ciencias con alumnos de 4º curso de primaria.

SAN JOSÉ

Con motivo del día de San José y del día del padre, en la clase de 4 años de religión católica, hemos trabajado la figura de San José. Quién fue, quién era su familia y a qué se dedicaba. Esto nos ha permitido aproximarnos a su profesión: la carpintería. Os dejamos algunas imágenes de su trabajo en el aula.

MUJERES CIENTÍFICAS

El martes 19 de marzo, los alumnos y alumnas de sexto visitamos el Centro Cívico El Esqueleto. Allí realizamos la actividad Mujeres cientificas; donde pudimos conocer a mujeres referentes en el mundo de la ciencia: Agnodice y Maria Teresa Toral. Además pudimos disfrutar de un cuento tradicional, la muerte madrina. Fue una actividad muy interesante y divertida.