domingo, 3 de marzo de 2019

Talleres Educación en VALORES

Durante este curso y en el marco del Plan de Convivencia y el Programa RAEEP, se van a llevar a cabo talleres de educación en valores por parte de las familias en el aula.
Estos talleres semanales tienen por objeto, fomentar la participación activa de los diferentes agentes de la comunidad educativa en la promoción de convivencia positiva. Esta propuesta tiene como base el JUEGO, y es que el juego es una de las mejores herramientas para trabajar y desarrollar la ética. Convivir supone, a veces, entrar en conflicto con las necesidades y los deseos de los demás, y el juego es bueno para guiarles en esas decisiones.
Partiendo de la propuesta de Robert Fisher (Valores para pensar), las familias están siguiendo la siguiente secuencia, en las diferentes sesiones que están llevando a cabo:
1º Ser ejemplo: Se presenta el valor a trabajar a través de un juego, en el que vivencien lo que se pretende desarrollar, la importancia, la necesidad del mismo…
 2º La discusión: Tras la toma de contacto, se produce Análisis y reflexión sobre los valores y problemas morales relacionados con ese valor y se visualiza un corto relacionado con el mismo.
3º El compromiso: Por último, cada alumno registra de forma gráfica lo trabajado.