jueves, 31 de enero de 2019

Geometría en tres años

Tocar el arte, y que mejor manera de hacerlo que teniendo a kandinsky de referente para trabajar la geometría en tres años. Partiendo de una de las obras más famosas del autor, hemos acercado a los niños y niñas a conocer el círculo y el cuadrado de forma significativa. Para ello, hemos realizado una descripción del mismo, buscado objetos con la misma forma, clasificado en gran grupo elementos de la clase según forma y color, representando graficamente esas actividades manipulativas...Y tras ello, hemos elaborado nuestra propia versión del cuadro. Os dejamos unas imágenes.

TALLER HUERTO: SEMILLEROS

El miércoles 30 de enero, dentro de las sesiones del taller de huerto que estamos realizando con ayuda de la monitora Gracia, pudimos trabajar los semilleros. En este caso para el alumnado de infantil y 1º. Fue una actividad muy divertida, donde aprendimos el uso de algunas herramientas básicas, y pudimos sembrar diferentes semillas, que veremos crecer gracias a nuestro trabajo diario. Más adelante os enseñaremos como van creciendo.

APLICACIONES Y HERRAMIENTAS DIGITALES

El miércoles 30 de enero, el alumnado de 6º comenzó, dentro del área de Cultura y Práctica Digital, el trabajo con diferentes aplicaciones y herramientas digitales. En este caso usamos la herramienta "Canva" para la elaboración de carteles. Para ello, en primer lugar, y por parejas, seleccionamos el cartel que más nos gustaba; a continuación aprendimos a editar (eliminando imágenes, insertando, cambiando el formato de texto, el color de fondo, etc). Todo esto vinculándolo con una de las tareas para la celebración del Día escolar de la no violencia y la paz. Os dejamos unas fotos para que disfrutéis de nuestras creaciones.