jueves, 3 de noviembre de 2016

PSICOMOTRICIDAD EN INFANTIL



Como cada miércoles los niños/as de cuatro años llevan cabo sesiones de psicomotricidad en las que se están trabajando, entre otros aspectos, el esquema corporal.
Gracias a estas sesiones, los niños/as pueden vivenciar y conocer mejor su propio cuerpo, sentirse más seguros emocionalmente, como consecuencia de conocer sus posibilidades y límites, y como no, además de trabajar todo eso, disfrutan y lo pasan en grande. Os dejamos algunas imágenes de la última sesión.








PROPUESTAS AL ALCALDE

El jueves 27 de octubre, dos alumn@s de la clase de sexto, Bienvenida y José Antonio, junto con su tutor Raúl, asistieron al ayuntamiento de Sevilla, para celebrar el II Pleno del Consejo de la Infancia y la Adolescencia. Fuimos acompañados por otros niñosy niñas del barrio. Hicimos entrega al Alcalde y a la Delegada de Educación de las propuestas de todos los distritos de Sevilla para conseguir mejorar nuestros barrios, y nuestra Ciudad: mejora de parques y jardines, nuevas actividades culturales y de ocio, fuentes de agua para la ciudad, mejora de la limpieza, etc y muchas cosas más. Después pudimos disfrutar de un pequeño descanso en la Plaza Nueva, y de un paseo por las calles más céntricas de Sevilla.





CIBEREXPERT@S


 El martes 25 de octubre, los alumnos y alumnas de sexto iniciamos un programa pionero llamado Ciberexpert@. Este programa consta de cinco sesiones programadas  en los meses de octubre y noviembre; y en el que se tratan aspectos relacionados con las nuevas tecnologías, las teconoadicciones, la suplantación de identidad en redes, el grooming, uso responsable del teléfono móvil,etc. Todo esto gracias a una pareja de Policias Nacionales del área de participación ciudadana del Distrito Sur, Antonio e Isabel. Con ell@s trabajaremos los contenidos apoyados por una presentación y un vídeo en cada módulo. Con nuestro tutor Raúl y la maestra Ana, analizamos y resolvemos casos prácticos y realizamos un test de evaluación. Al final del programa, después de haber trabajaod y aprendido mucho, recibiremos un carnet de ciberexpert@. Iremos informando y os contaremos algo más sobre el programa más adelante.