viernes, 28 de mayo de 2021

Aprendizaje servicio: Transformando el entorno

Durante estos últimos meses, y tras la formación del profesorado en el CEP de Sevilla. En Educación Infantil nos hemos iniciado en un proyecto de Aprendizaje Servicio.

El aprendizaje-servicio (ApS), es un tipo de metodología en la aparte de la adquisición de conocimientos, el alumnado se identifica en su entorno próximo con una situación con cuya mejora se compromete (mejorar el patio de Infantil en nuestro caso), desarrollando un proyecto solidario en el que pone en juego conocimientos, habilidades, actitudes y valores. Al aprendizaje formativo se le une otro elemento fundamental: el compromiso social. 

En nuestro proyecto ha participado de manera activa el alumnado de prácticas de la universidad de Sevilla y Alberto, nuestro monitor de huertos urbanos de Sevilla… Y es que para conseguir el resultado deseado,  hemos plantado flores para embellecer nuestro patio, lo hemos adecentado (quitando hojas secas y malas hierbas), colocado papeleras, casitas y comederos para pájaros y como no, la cartelería correspondiente. 

Esperamos que el resultado os guste tanto como a nosotros. Os dejamos un video resumen.

Pulsa aquí para ver el vídeo.


Robótica en 3er ciclo

El alumnado de tercer ciclo sigue con las sesiones del Programa Impulsa, dedicado a Robótica y Pensamiento Computacional. En la última sesión terminamos de programar nuestra construcción, y pudimos manejar nuestros coches con nuestras propias tablets, como si fuesen un mando propio.  En próximas sesiones seguiremos construyendo nuevos robots.



¡Vuelven los desayunos saludables!

La semana que viene volveremos a tener fruta para desayunar 🍒🍑🍒🍑