viernes, 5 de abril de 2019

Juegos Populares

Ayer, 4 de abril, los alumnos y alumnas de 1º Ciclo de Primaria, realizaron una actividad en el centro relacionado con los juegos tradicionales. Juegos que han disfrutado generación tras generación. Los niños y niñas se divirtieron mucho jugando a diversos juegos al aire libre como la comba, el corro, el pañuelito, el elástico….
En definitiva el alumnado se lo pasó en grande ya que se trataron juegos clásicos, sencillos y que no precisaron de muchas cosas.



Visita mercasevilla

El día 2 de abril los niños y niñas de primer ciclo de nuestro cole visitaron las instalación de mercasevilla, donde hicieron diferentes actividades relacionadas con la alimentación saludable como la pirámide alimenticia, ruleta comer sano, juegos de carreras en el mini mercado...Después para reponer fuerzas los invitaron a un desayuno muy sano compuesto de frutas en el cual se hicieron sus propios zumos de naranja.
A continuación se montaron en el autobús para hacer una ruta guiada por el Mercasevilla y les enseñaron las diferentes naves de frutas que lo compone donde los mayoristas dejan sus mercancías , y terminaron la visita en el Barranco que es la nave para subasta del pescado y allí dejaron manipular diferentes especies que allí se vende, y se llevaron una gran sorpresa pues había una cabeza de tiburón.






Jorndas literarias Flora Tristan


Los niños de 1º y 2º estuvieron el miércoles 3 de abril visitando las instalaciones de la residencia universitaria, Flora Tristán, con motivo de las Jornadas Literarias. Allí nos recibieron de la mejor manera y disfrazados de los personajes de cuentos tan conocidos como :El Mago de Oz, Caperucita Roja, La cenicienta y Juana sin miedo. Los becarios de la Flora trasladaron a los niños y niñas mensajes muy educativos y les hicieron pasar un rato super divertido. Una actividad muy recomendable y que sin duda el año próximo repetiremos.