jueves, 22 de noviembre de 2018

25N "La puerta violeta"

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, desde el Plan de Igualdad hemos impulsado una “Campaña de buenos tratos”, tomando como fuente de inspiración la canción “La Puerta Violeta” de Rozalén. Está en nuestras manos luchar por “un mundo en el que seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres, pero sobre todo por un mundo exento de violencia y lleno de respeto”. Os dejamos un vídeo como producto final a todo el trabajo realizado durante el mes de noviembre por el alumnado y profesorado del Fray.

DÍA DEL FLAMENCO 2018

El pasado 16 de noviembre, con motivo de la celebración del día del flamenco, se realizaron varias actividades en nuestro centro:
 Un taller de flamenco de la mano de Rocío Rodríguez Ruíz, maestra de baile, en el que aprendimos pasos básicos de diferentes palos del flamenco.
Tuvimos también la suerte de disfrutar de una actuación de Carlos de Pepa. El artista, nos deleitó, en directo con su magnífica voz, realizando un grandioso espectáculo flamenco del que hizo partícipe a todo nuestro alumnado. Desde aquí agradecemos a ambos, el interés y la colaboración desinteresada ya que a través de las actividades que ambos nos “regalaron”, han promovido que nuestro alumnado se acerque al FLAMENCO como manifestación cultural para que lo conozca, valore y respete como patrimonio propio, ya que desde el 16 de noviembre de 2010, se considera al flamenco, como manifestación cultural que forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. Os dejamos un vídeo resumen

Cultura y práctica digital

En la sesión de cultura y práctica digital de esta semana hemos trabajado sobre el blog de nuestro cole, con la intención de aprender a entrar en el enlace, a seleccionar las entradas aplicando filtros, conocer las diferentes partes del Blog, etc. Más adelante aprenderemos a publicar comentarios a las diferentes entradas, y a realizar alguna publicación. Os seguiremos contando.

Talleres 25-n

Durante el mes de noviembre estamos realizando actividades relacionadas con la celebración del 25N. Os dejamos unas imágenes de dos talleres que hemos trabajado con la Flora Tristán. Visionado de varios cortos relacionados con la temática. Donde hemos trabajado el debate y la escucha, con vídeos que trataban sobre el acoso o ciberacoso, los malos tratos, el feminismo, etc. Trabajamos sobre la prevención en las relaciones de pareja a través del análisis de la letra de varias canciones de rap. Han sido actividades muy interesantes. Seguimos luchando y trabajando por erradicar la violencia de género contra la mujer.