martes, 9 de mayo de 2017

Preparación Feria Ciencia infantil 2017

Como ya señalabamos en entradas anteriores, esta última semana hemos estado trabajando en la tarea de la feria de la ciencia.
 En esta nueva tarea, el ciclo de Infantil va a realizar un taller de flotación, con el apoyo de una "madrina de sexto".
Para la realización del mismo, partimos de un elemento natural de nuestro entorno (el agua), muy atractivo para los niños y niñas, y es que de todos es conocido el interés que suscita en los más pequeñ@s este elemento ( raro es el niñ@ que no disfruta alrededor de un charco, también suele ser frecuentes las  visitas a algún punto de agua en los que encontramos a nuestros niñ@s realizando exploraciones acuáticas espontáneas de manera sonriente y feliz...)
 Por lo que aprovechando este interés, hemos realizado un taller en el que hemos podido comprobar qué elementos flotan, cuáles no, por qué flotan los barcos... y llegar a algunas conclusiones... Así como, descubrir y elaborar replicas de los "barcos" que Colón utilizó para conseguir su hazaña.
Os dejamos un pequeño adelanto de lo que podreís ver a partir de este jueves en la feria de la Ciencia, entre otras muchas experiencias que tienen preparadas el resto de ciclos.
¡¡ Os esperamos!!