miércoles, 22 de marzo de 2017

Guía turística en Infantil

Durante estas semanas, los niños y niñas de 4 años hemos estado trabajando el mapa de nuestro barrio, hemos identificado dónde vivimos, lo que además nos ha permitido hacer recuentos de cuántos niños/as viven en cada zona .
Así mismo, hemos preparado la entrevista que haríamos durante la salida a la responsable de la E.I La Providencia. Ya que nuestro grupo es el encargado de recopilar información sobre la misma para nuestra guía turística, os dejamos algunas imágenes de estas semanas.


4ª sesión imaginemos nuestro barrio

El miércoles 22 de marzo, los niños y niñas de sexto, junto con su tutor Raúl, y la maestra Ana, realizamos la cuarta sesión del Programa Imaginemos Nuestros Barrios. En ella, tras la salida al barrio que realizamos la semana anterior, hicimos una selección, por grupos, de dos actividades a realizar en el barrio, así como de dos inversiones. Las actividades e inversiones giran en torno a mejoras en zonas verdes, parques y jardines, acerado, limpieza, creación de espacios para juegos populares, cines de verano, parques infantiles, etc. Estas propuestas serán votadas por el alumnado de nuestro cole, y las dos más votadas serán llevadas al Centro Cívico Torre del Agua, donde se las entregaremos al Delegado del Distrito. La próxima actividad, dentro del programa, consiste en la divulgación de nuestras propuestas y presentación del grupo al resto de colegios participantes en el programa. Os seguiremos contando.



Guía turística

El martes 21 de marzo, los alumnos y alumnas de sexto, junto con nuestro tutor Raul, visitamos el Centro de Servicios Sociales Comunitarios del barrio, y el Polideportivo Polígono Sur. Estos dos lugares los incluiremos dentro de la guía que estamos elaborando en el Cole. En el primero fuimos recibidos en el Salón de actos, por Carmen Torres, a la que entrevistamos, y quien nos guió por todo el centro. Conocimos los despachos, salas de reuniones, personal que trabaja, etc. Así como las funciones que realizan. En el segundo nos recibió Angel, quien nos enseño todas las pistas exteriores, y el pabellón; el fue la persona a la que entrevistamos, y quien nos entregó mucha de la información que usaremos. Agradecer a estas dos personas su colaboración y amabilidad. En próximas sesiones unificaremos las entrevistas, y comenzaremos a diseñar la portada de la guía. Hasta pronto.