jueves, 26 de febrero de 2015

ACTIVIDADES DEPORTIVAS DIA ANDALUCIA

INFANTIL DIA DE ANDALUCÍA

CONVIVENCIA DIA DE ANDALUCIA 2015

Día Mundial de la Justicia Social

Con motivo del Día Mundial de la Justicia Social celebrado el día 20 de febrero, durante el horario escolar, se realizó una actividad de sensibilización y prevención, con el alumnado de tercer ciclo.


  Desarrollo de la actividad:

 - Introducción sobre el concepto de Justicia Social:

 A través de imágenes fuimos definiendo entre todos y todas, el concepto de “justicia social”, desarrollando una definición propia. Partiendo de las aportaciones del alumnado, fuimos reforzando las aportaciones de carácter positivo y tratando de reconducir y justificar aquellas que no se ajustaban al concepto de justicia social al que queríamos llegar.

 - Dinámica:

 A partir de las imágenes de la actividad anterior, planteamos las diferencias de género, basándonos en las profesiones, y en la asignación de roles a éstas. Se pidió al alumnado que dibujara personas ejerciendo distintas profesiones con el objetivo de conocer qué género asociaban a cada profesión (medicina, militar, policía, limpieza). Posteriormente se contabilizó el número de hombres y mujeres que dibujaron ejerciendo cada una de las profesiones propuestas y, a partir de ahí, analizamos y debatimos en torno a la igualdad de elección y de ejercicio de las distintas profesiones.

 - Proyección del corto

“La Peluca de Luca”. Este corto de carácter coeducativo, tiene como principal objetivo romper y eliminar los estereotipos y prejuicios adscritos al género, con la intención de favorecer la posibilidad de que cada niño y cada niña se desarrollen libremente. A partir del visionado de este corto, se generó un debate sobre el respeto a las diferencias, y a la libertad de decisión de cada persona.